Calaceite está enmarcado dentro de la Comarca del Matarraña. La localidad está situada al Noroeste de la provincia de Teruel, próxima a las provincias de Tarragona, Zaragoza y Castellón. Se encuentra ubicada dentro zona de Matarraña entre las localidades de Caseres, Mazaleón, Arens de Lledó y Valdeltormo.
Calaceite es capital cultural de la Comarca del Matarraña, una zona con influencias de tierras catalanas y valencianas, que han creado unas costumbres, historias y paisajes capaz de sorprender al viajero que se adentre en estas tierras a medio camino entre el Mediterráneo y el interior de la península.
Para más información, navega por la página web de laComarca de Matarraña

Climatología

Clima mediterráneo con estación seca en verano, precipitaciones no muy abundantes con máximos otoñales y primaverales y temperaturas no demasiado extremas.

Hidrografía

Por su importancia medioambiental, los ríos Algars y Matarraña merecen una mención especial y aunque de carácter bastante irregular se convierten en verdaderos recursos de riqueza biológica, ya que su estado de conservación en línea generales es bueno.