Con el doble objetivo de mejorar o mantener el mejor nivel posible de autonomía personal en las personas mayoresque puedan estar interesadas en algún servicio y al mismo tiempo ayudar a quienes los cuidan dándoles un respiro diario que les permita desarrollar el resto de sus actividades, el Ayuntamiento pone a su disposición el Servicio de Estancias Diurnas.

¿En qué consiste el servicio?

Durante el día se presta atención a las necesidades básicas, terapéuticas y sociales de las personas. Se promueve su autonomía y se favorece la permanencia en su entorno habitual. Así mismo, posibilita apoyo al cuidador habitual.
Servicios básicos que ofrecen:
  • Peluquería: efectuada por las peluquerías de Calaceite rotativamente.
  • Podología: cuidados de los pies para mejorar y mantener la función locomotora.
  • Transporte: adaptado para las personas con movilidad reducida o en silla de ruedas.
  • Servicio de lavandería.
  • Actividades de ocio, formativas y culturales.
  • Atención psicosocial: estimulación sensorial y cognitiva
  • Logopedia: Personas que hayan tenido un ictus que tienen dificultad al hablar
  • Terapia ocupacional y fisioterapia: promoción de la autonomía, estimulación funcional y asesoramiento en ayudas técnicas. Una Doctora en Medicina Física y Rehabilitación diagnostica el tratamiento.
  • Atención médica y de enfermería: promoción de la salud, prevención de la dependencia y seguimiento de los problemas de salud, bajo la tutela del Centro de Salud de Calaceite.
  • Cuidados personales: ayuda para las necesidades básicas (alimentación, aseo, desplazamiento,…)
  • Estancia: Manutención con menús supervisados por una Diplomada en Dietética y Nutrición.
Servicios optativos:

¿Cómo solicitar el ingreso?

En el Ayuntamiento de Calaceite (Plaza de España, 1 – Tel. 978851001), o bien directamente en la propia Residencia (Plaza Santiago Vidiella, 8 – Tel. 978851882).

Tarifas

Residencia:
Servicio estancias diurnas:
De 9 a 21 horas todos los días: . Servicios: Desayuno, comida, merienda y cena, higiene, servicio de enfermería y control de medicación (salvo gestión de recetas) , fisioterapia, terapia ocupacional, lavandería y planchado de ropa.
De 9 a 14 horas todos los días: Servicios: Desayuno y comida, higiene, servicio de enfermería y control de medicación (salvo gestión de recetas), fisioterapia, terapia ocupacional, lavandería y planchado de ropa.
De 9 a 21 horas de Lunes a Viernes: Servicios: Desayuno, comida, merienda y cena, higiene, servicio de enfermería y control de medicación (salvo gestión de recetas) , fisioterapia, terapia ocupacional, lavandería y planchado de ropa.
De 9 a 14 horas de Lunes a Viernes: Servicios: Desayuno y comida, higiene, servicio de enfermería y control de medicación (salvo gestión de recetas) , fisioterapia, terapia ocupacional, lavandería y planchado de ropa.
De 9 a 21 horas días sueltos: Servicios: Desayuno, comida, merienda y cena, servicio de enfermería y control de medicación (salvo gestión de recetas), fisioterapia, terapia ocupacional, lavandería y planchado de ropa.
De 9 a 14 horas días sueltos: Servicios: Desayuno y comida, higiene, servicio de enfermería y control de medicación (salvo gestión de recetas) , fisioterapia, terapia ocupacional, lavandería y planchado de ropa.